jueves, 21 de abril de 2016

Instituciones privadas crecen a apostar por la educación a distancia

De los más de un millón de estudiantes matriculados en instituciones de la red Kroton Educacional, uno de los grupos de segmentos más grandes de Brasil, cerca de 600.000 son, por supuesto, en la distancia. El porcentaje significativo de los selectores que ofrece cursos en línea es un reflejo de un movimiento que, una vez considerada no retorno.


"Si tomamos los últimos 10 años, las tasas de crecimiento de la educación a distancia son más altos que los de la presente enseñanza", señala el vicepresidente de Graduados de Educación a Distancia y Polos Kroton, Roberto Valerio. "Entre 2003 y 2014, la tasa de crecimiento anual de la educación a distancia es alrededor del 35%, mientras que la enseñanza actual es alrededor del 25%", añade. Lo que sostiene a la modalidad de la media de crecimiento es el aumento de la credibilidad.
Con la difusión de la educación a distancia metodología prejuicio en contra de este segmento, que fue más evidente hasta unos cinco años, se ha caído, fortaleciendo más y más negocios en la zona. "Gran parte de los estudiantes de educación a distancia tienen grados en la mayor parte de la cara Enade," demuestra Valerio, que muestra que el conocimiento no pierde en calidad.
Él menciona que "la infraestructura se está desarrollando, más personas pueden tener una buena experiencia de estudio." Además, los centros de apoyo a la instalación de varias regiones donde hay poca o ninguna oferta de cursos presenciales amplía el atractivo del modelo de educación.
Otro grupo educativo cultivo se centró en la modalidad de educación a distancia es la Estacio Participações. En 2015 el informe de resultados, la red, que cuenta con más de 500 mil estudiantes (más de 133 000 sólo en la educación a distancia) demostraron una vez más que la satisfacción de los estudiantes en línea es más alta que la de los que están inscritos en los cursos rostro. Desde 2013, el grupo de estudiantes revela una mayor satisfacción con la modalidad a distancia: en 2013, el nivel fue del 72%, aumentó a 77% en 2014 y alcanzó el 79% el año pasado. Los cursos presenciales en el mismo período, obtienen satisfacción del 68%, 73% y 75%. Uno de los objetivos del grupo Estacio de mediano plazo, con los planes para el año 2020 es invertir en la innovación, con el desarrollo de productos híbridos y nuevas herramientas.
Uno de los retos que las instituciones tendrán que hacer frente a lo que hay que reducir el número de evasiones. Los cursos a distancia todavía tienen un margen de menos graduados que los cursos presenciales. Valerio atribuye el fenómeno al desafío que enfrentan los estudiantes en la construcción de un modelo de sí mismo.
La ausencia de un grupo, por ejemplo, tiene gran interferencia en consecuencia. "Cuando estás en un grupo, ningún incentivo, y esto conduce al progreso en el curso." Por lo tanto, los estudiantes necesitan saber para estudiar solo y automotivar. Dado que los cursos tienen que converger hacia un modelo cada vez que promueve la interacción. De acuerdo con la DE 2014 de censo, realizado por la Asociación Brasileña de Educación a Distancia (Abed), para la mayoría de las instituciones que participaron en la encuesta, el mayor obstáculo de cara fue la evasión, la tasa promedio en 2014 fue de hasta el 25% en las distintas modalidades DE. La falta de tiempo para estudiar o asistir al curso es identificada como la principal razón de los abandonos.

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