domingo, 24 de abril de 2016

La educación a distancia también genera desconfianza, según estudio

La educación a distancia no tiene la confianza de la mayoría de los futuros estudiantes. Una encuesta realizada por el Instituto Popular de datos revela que el 93% de los jóvenes menores de 24 años y el 79% de los mayores de 24 años no quiere cursos a distancia o semipresencial. Ellos son sospechosos de la calidad de la formación y tienen miedo de que el curso no serán valorados por el mercado de trabajo.

Encargado por la Unión de Mantenedores de Educación Superior (SEMESP), la encuesta muestra que las instituciones tendrán que hacer algunos ajustes para atraer a más estudiantes. "Tenemos que cambiar la provisión de educación a distancia [distancia] y es ncessária un cambio de imagen", dice el director ejecutivo de la unión, Rodrigo Capelato.

Según el Ministerio de Educación (MEC), la distancia ha registrado un crecimiento del 18% anual en la matrícula. El último Censo de Educación Superior, de 2014, muestra que 1,2 millones de matrícula en la modalidad a distancia, lo que equivale al 90% de los cursos de educación a distancia, están en instituciones privadas.

Este año, el MEC aprobó una nueva resolución del Consejo Nacional de Educación (CNE) con las directrices y normas para la educación superior a distancia. Al cabo de cuatro meses, el modo debe ser una nueva evaluación y nuevos parámetros de calidad.

Menos de la mitad quiere ir a la universidad

El estudio se centra en los miembros de las familias con ingreso promedio de R $ 1,806.57 y R $ 3,463.03, es decir, la nueva clase media. El estudio también muestra que casi la mitad de los que tienen educación secundaria, el 47% quiere ir a la universidad. Gran parte de la escuela secundaria que asistieron sólo en las escuelas públicas (82%) y el trabajo (66%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario