viernes, 13 de noviembre de 2015

La televisión y la radio en la educación a distancia

La rápida difusión del cine en la década de 1920 y la radio en la década de 1930 dio lugar a propuestas para utilizarlo para la educación a distancia. En 1938, al menos 200 sistemas de la ciudad de la escuela, 25 juntas estatales de educación, y muchos colegios y universidades, la emisión educativa programas para las escuelas públicas. Una línea de pensamiento era utilizar la radio como un gran maestro.

"Los expertos en determinados campos transmiten lecciones para los alumnos dentro de las muchas aulas del sistema de educación pública, haciendo preguntas, sugiriendo lecturas, haciendo las tareas, y la realización de pruebas. Esto mecaniza educación y deja el maestro local sólo las tareas de preparación para la emisión y mantenimiento ordenar en el aula.
"
Una configuración básica llegó en Kentucky en 1948 cuando John Wilkinson Taylor, presidente de la Universidad de Louisville, se asoció con la National Broadcasting Corporation para utilizar la radio como medio de educación a distancia, El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones aprobó el proyecto y predijo que la "universidad por radio" pondría "la educación estadounidense de 25 años por delante." La Universidad era propiedad de la ciudad, y los residentes locales pagaría las bajas tasas de matrícula, recibir sus materiales de estudio en el correo, y escuchar por radio a vivir discusiones en clase que se celebraron en el campus. Charles Wedemeyer, de la Universidad de Wisconsin -Madison también promovió nuevos métodos. De 1964 a 1968, la Fundación Carnegie financió Proyecto de Wedemeyer Articulado de Instrucción Media (AIM), que trajo en una variedad de tecnologías de comunicación destinadas a proporcionar el aprendizaje a una población fuera del campus. Los cursos de radio se desvanecieron en la década de 1950. Muchos esfuerzos para usar la televisión en la misma línea no tuvieron éxito, a pesar de la financiación pesada por la Fundación Ford. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario