domingo, 13 de diciembre de 2015

Experiencias de estudios: estudiar cursos de verano en el exterior

La estudiante Jessica Furtado de 17 años hizo un curso de verano en la Universidad de Columbia, en julio de este año. Su experiencia duró tres semanas y ella gasta en el curso, el alojamiento y la comida alrededor de $ 7.000 dólares. Los precios de los boletos fueron comprados por separado.

- Me enteré de las actividades de verano en una conferencia en mi escuela y decidí hacer un curso de escritura creativa. Fue una experiencia maravillosa. He aprendido mucho sobre los diferentes aspectos del arte y la cultura y el mundo, ya que tuve que entregarme en torno a mí y hacer las cosas, la experiencia personal también fue gratificante.

Jessica planea ir a la universidad en el extranjero y dijo R7 ya ha comenzado el proceso de solicitud. Ella quiere entrar en Columbia, pero también tratará otras universidades americanas.

Otro brasileño que tuvo una experiencia en cursos de verano en los EE.UU. es Abidán Silva, de 17 años, ganó una beca para la Universidad de Harvard.

Estudiante en una escuela pública, que contó con la ayuda después de pasar el proceso de selección de Ismart, una institución sin fines de lucro que ofrece becas completas para los brasileños de bajos ingresos. Sin embargo estos no son cursos gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario