martes, 15 de diciembre de 2015

'Los mejores profesores de inglés no son británicos o estadounidenses ", según lingüista

Para David Graddol, lo ideal es que los maestros hablen el mismo idioma del estudiante. Experto dice que el lenguaje de la educación a distancia en el país cuenta con décadas de retraso. Y recomienda algunos cursos de inglés.

Contrario al sentido común, el mejor profesor de idiomas no es nativo, sino también alguien que habla el mismo idioma del estudiante. La ventaja de este profesional es la capacidad de interpretar los significados en el lenguaje del propio alumno. La hegemonía amenazada en el caso de Inglés, profesores americanos y británicos debe volver a evaluar la forma en que enseñan el idioma.

Los hallazgos son parte de dos encuestas elaboradas por el lingüista británico David Graddol, de 56 años, a petición del British Council, la agencia del gobierno del Reino Unido se centró en cuestiones educativas.

En Brasil para asistir a seminarios sobre lengua extranjera, él cree que la enseñanza de Inglés en las escuelas brasileñas son décadas atrás en relación con otras naciones y sugiere que el país disfruta de los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo para tratar de hacer daño.

Durante 25 años, Graddol fue profesor en la renombrada Universidad Abierta del Reino Unido y actualmente es director de El editor Espanhol Compañía y Equinox Publishing. Él prepara un tercer estudio, se centró más en la India, que se publicará a finales de año. Lea a continuación los principales tramos de la entrevista con el G1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario