miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Por qué aprender inglés es más difícil a unas personas que para otras?

La velocidad y la magnitud de aprendizaje determinados por las diferencias innatas en cómo las diferentes partes del cerebro "hablar" el uno al otro cuando se hacen cursos gratis.

Las personas que tienen dificultades para aprender idiomas extranjeros, como aprender inglés, pueden simplemente tener cerebros que no están conectados para retener las habilidades lingüísticas, sugiere un estudio reciente.



Aprender un segundo idioma es mucho más fácil para algunos adultos que otros debido a diferencias innatas en  diversas partes del cerebro.

La diferencia es tan sorprendente que incluso los investigadores pueden predecir quién tendrá éxito en las habilidades lingüísticas, y que se producirá un error, simplemente sobre la base de los escáneres cerebrales.

"Esto demuestra que algunos individuos pueden tener un patrón de actividad neuronal particular que puede prestarse a un mejor aprendizaje de una segunda lengua."
El Dr. Arturo Hernández, Universidad de Houston

Todo tiene que ver con la forma en centros del cerebro lenguaje bien comunicarse al descansar. La mayor parte del aprendizaje se produce cuando el cerebro está en reposo, por lo que el sueño es tan importante.

Científicos de la Universidad McGill en Canadá encontraron que si se deja opérculo anterior y la circunvolución temporal superior izquierda se comunican más entre sí en reposo, a continuación, el aprendizaje de idiomas es más fácil.

"Estos resultados tienen implicaciones para predecir el éxito y el fracaso del aprendizaje de idiomas", dijo el autor del estudio, el Dr. Xiaoqian Chai.

Para el estudio, los investigadores escanearon los cerebros de personas de habla inglesa 15 adultos que estaban a punto de comenzar un curso de 12 semanas intensivo de francés, y luego puesto a prueba sus habilidades lingüísticas, antes y después del curso.

Los participantes con conexiones más fuertes entre la banda izquierda opérculo anterior y una región importante de la red de lenguaje del cerebro llamada la circunvolución temporal superior izquierda mostró una mayor mejoría en la prueba oral.
Sin embargo, eso no significa que el éxito en una segunda lengua está totalmente predeterminado por el cableado del cerebro.

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